viernes, 21 de marzo de 2014

Un soneto

Un soneto es un poema compuesto por cuatro estrofas: dos cuartetos y dos tercetos

Vamos a intentar crear nuestro propio soneto (una o dos personas, no más). Para facilitarte el trabajo, puedes utilizar un diccionario de rimas [aquí].


Soneto: De repente  (Lope de Vega)
Un soneto me manda hacer Violante;
en mi vida me he visto en tal aprieto,
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.


Yo pensé que no hallara consonante 
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.


Por el primer terceto voy entrando,
y aún parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.


Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que estoy los trece versos acabando:
contad si son catorce, y está hecho.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Naturaleza :)

Un día para descansar,
otro para poder vivir.
El Sol está por salir,
las plantas van a brotar.

Los conejos saltando,
las mariposas en las flores.
El prado con sus árboles,
todos juntos disfrutando.

En un día soleado,
las nubes están presentes,
La lluvia aún no ha llegado.

La hierba verde y fresca está,
Los ríos llenándose están,
El verano por llegar está.

Realizado por :
Lucrecia Rosas , Sandra Díaz y Clara González

Unknown dijo...

Una mañana de primavera
sonriente yo desperté
pues me iba a la pradera
en busca de usted.

Sabía que estaba enamorada
desde el primer momento en el que te encontré
tu te burlabas de mi mirada
cuando no sabías que hacer.

Un día te distes cuenta
de que el amor es verdadero
su cara bella y hermosa
y sus ojos de lucero.

Una flor me regalaste
y con el corazón en la mano
a los cuatro vientos gritaste
eres mi AMOR VERDADERO.

Realizado por: Mercedes y Silvia

Anónimo dijo...

SONETO A LA LUNA

La luna quiero tocar con mis manos
sentir su hermoso brillo claro,
acariciar con la punta de mis dedos
su aterciopelado cuerpo blanco

Vivir el sueño de los enamorados
y caminar al lado de los lunáticos
siendo pobre de todo prejucio en vano

Cuando la noche muera
viajar sobre tu caballo blanco
hacia el lugar donde descansan
todos los que cómo ella han amado...

Miguel Angel González Guijarro 1º E.S.O. C

Unknown dijo...

Estando yo en la bahía,
cuantas veces te llamé
estando mi alma partía
nunca me lo imaginé.
Tú ibas por el horizonte
con un hombre desconocido
y yo podía haber sido...
pero ya no hay quién lo afronte.
Cuando mi tristeza aumentaba
tú apareciste tras la esquina
solo yo en ti pensaba
Tras de ti había un niño
con pelo castaño y liso
al que le tenias cariño
Pero ya se ha acabado
mi rosa mustia está
y mi amor se ha apagado.


Alfonso y Belén.

BLOG DEL ARTISTA ALFONSO SÁNCHEZ dijo...

Hay sol bueno y mar de espuma
y arena fina, y Pilar
quiere salir a estrenar
su sombrerito de pluma
- ! vaya la niña divina¡
dice el padre y le da un beso
-! vaya mi pájaro mi preso
a buscarme arena fina¡
-Yo voy con mi niña hermosa,
le dijo la madre buena
! no te manches de arena
los zapatitos de rosa
Pilar corre a su mamá:
-!mama yo voy a ser buena:
dejame ir solo a la arena:
allá, tu me ves,allá¡
-esta niña caprichosa
no hay tarde que te enojes
anda,pero no te mojes
los zapatitos de rosa

Publicar un comentario