viernes, 21 de marzo de 2014

Mètrica

 Para medir un poema,hay que contar las silabas de cada verso.
Si una palabra termina en vocal y la siguiente comieza por vocal,tendremos una sinalefa

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado
Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón Tolón, tolón

Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, con tus besos
Los tres juntos ¡qué ilusión!

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una mañana de primavera
sonriente yo desperté
pues me iba a la pradera
en busca de usted.

Sabía que estaba enamorada
desde el primer momento en el que te encontré
tu te burlabas de mi mirada
cuando no sabías que hacer.

Un día te distes cuenta
de que el amor es verdadero
su cara bella y hermosa
y sus ojos de lucero.

Una flor me regalaste
y con el corazón en la mano
a los cuatro vientos gritaste
eres mi AMOR VERDADERO.

Realizado por: Mercedes y Silvia

Publicar un comentario