miércoles, 6 de noviembre de 2013

Competencias digitales; creamos una cuenta de gmail; elaboramos un blog


Seguramente tendrás cuenta de correo y posiblemente tengas perfiles en alguna red social. Este año vamos a buscar un uso más "educativo" de internet para poder aprender cosas nuevas a través de nuestro ordenador. Además, estos aprendizajes irán encaminados a ayudarte a superar esta asignatura.

1) Crear una cuenta en gmail
- Importante: cada alumn@ tiene que recordar su nombre de usuario y contraseña. Podéis anotarla en el cuaderno (por ejemplo: pjperez@gmail.com, contraseña perdigon345)

2) Ir al blog de la asignatura y buscar el post titulado Acróstico a Gloria Fuertes. En la parte inferior pone comentarios. Pulsar sobre comentarios y añadir comentarios. Se abrirá una ventanita donde podrás escribir el acróstico con tu nombre que creaste el martes como tarea de casa. Abajo, en las casillas de identificación, utiliza cuenta de usuario en gmail y dale a enviar.
Enhorabuena, ya has creado tu primera respuesta a un post

3) Con tu cuenta de gmail puedes acceder a muchos servicios que iremos viendo a lo largo del curso (blogger, youtube, google maps...) Recuerda tener a mano tu nombre de usuario y contraseña, ya que esos datos son responsabilidad del alumno, y yo ahí no puedo hacer nada.

- El primer servicio que vamos a crear es un blog. Para ello vamos a blogger y pulsamos sobre crear nuevo blog. Nos preguntará un nombre para el blog, que puede ser largo y con espacios entre las palabras (Las ocurrencias de 1ºC, el club del limpaparabrisas) y después una dirección. En la dirección no puede haber espacio entre palabras y conviene que sea corta (el blog de clase es jerezfle.blogspot.com). También puedes elegir una plantilla, que es el aspecto que tendrá tu blog.

- Cuando hayas completado estos pasos, deja en comentarios el nombre de tu blog y su dirección.
Nombre: Lengua y FLE
Dirección; http://jerezfle.blogspot.com.es/





24 comentarios:

Jene Michelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Vázquez dijo...

Muy bien Belén. ¿ te importaría ponerlo en el post del acróstico como ha hecho Silvia?

Jene Michelle dijo...

vale, ahí va el nombre y dirección de mi blog:
NOMBRE: Mi mundo en un blog:)
DIRECCIÓN: mimundoenunblogger.blogspot.com

Unknown dijo...

Alfonso, ahí te dejo el nombre de mi blog:
diviertete56.blogspot.com

Unknown dijo...

Mi blog : )
Nombre: El blog de Sandra ;)
Dirección: http://blogdesandra0510.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Y otra cosa la hora de los blogs esta mal , no se puede cambiar?

Alfonso Vázquez dijo...

Ya lo veo Sandra, miro en configuracíón a ver si encuentro el fallo

Alfonso Vázquez dijo...

arreglado

Unknown dijo...

okey

Unknown dijo...

Alfonso entrate en mi blog, aver que tal te parece.

María Gamero Méndez dijo...

Buenas noches Alfonso, ya he creado mi blog es http://mgamerom.blogspot.com.es échale un vistazo a ver si está bien.

Alfonso Vázquez dijo...

Muy bien María. Ya veo que sabes insertar hasta vídeos

Unknown dijo...

Alfonso mi blog:
-Nombre:mis mascotas en un blog.
-Dirección:mismascotasenunblog.blogspot.com.

BLOG DEL ARTISTA ALFONSO SÁNCHEZ dijo...

coral dijo

Alfonso este es mi blog maravillassobremiblogspot.com
echale un vistazo veras q bonito

Alfonso Vázquez dijo...

Coral, no puedo entrar. Dirección errónea

BLOG DEL ARTISTA ALFONSO SÁNCHEZ dijo...

alfonso como se hace

BLOG DEL ARTISTA ALFONSO SÁNCHEZ dijo...

alfonso donde pone coral dominguez martinez dale hay y te sale mi blog

Alfonso Vázquez dijo...

Lo que veo es tú Google +, no blogspot. Ya lo vemos en clase

Jene Michelle dijo...

explícanos un día lo de los emoticonos vale?

Alfonso Vázquez dijo...

Es muy fácil. Hay que buscar un favicon en Google (o directamente aquí http://www.favicon.cc/).Lo guardas en tu ordenador. Entras en diseño de tu blog y editas el cuadradito que pone favicon. Buscas la imagen que guardaste anteriormente y ya está hecho.

BLOG DEL ARTISTA ALFONSO SÁNCHEZ dijo...

Maravillas sobre mi blog
http://coraldominguezmartinez.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Mi mundo sobre patines
http://mimundosobrepatines5.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Alfonso he seguido tus pasos para poner el favicon . Pero me pone guardado pero no se ve , por que sera?

Alfonso Vázquez dijo...

Sí Sandra, lo tienes puesto. Yo lo veo

Publicar un comentario